Complejo de Electra en discos Candilejas

Written by

COMPLEJO DE ELECTRA ACTÚAN EN MÁLAGA

PRESENTANDO LAS CANCIONES DE  SU   PRIMER  DISCO ANTIDISNEY EL PRÓXIMO   SABADO 23 DE ENERO EN VELVETCLUB A LAS  22:00H.

UNAS  HORAS  ANTES  A  ESO DELAS  18:00H EN  DISCOS  CANDILEJAS FIRMARAN  DISCOS Y  TOCARAN ALGUNOS   TEMAS EN ACÚSTICO.

entradas anticipadas 8€ ,  taquilla 10€ + CD Sr peel de regalo, disponibles  en  Discos  Candilejas.

 

Complejo de Electra es un grupo español de rock alternativo procedente  de   Guadalajara,  Madrid  y  Jaca. Formado por Dani   Iraberri (acústica   y   voz),  Txatxe Saceda (bajo), Roberto R.   Taravillo (guitarra), Edu Viejo (guitarra) y Rubén R.Taravillo (batería), Complejo de Electra es un grupo heterogéneo de
músicos venidos de distintos estilos. Durante más de un año   permanecieron encerrados en el local hasta que dieron con ese sonido complejo pero  directo, de alma punk y cuerpo  preciosista, que todos buscaban; un  sonido ecléctico, sin  hipotecas de estilo, donde la particularidad y la autonomía de cada canción pesa por encima de cualquier concesión.
La  profundidad de las canciones y las letras convierte a este grupo en parte de esa familia de grupos de pop y rock donde el sentido de cada palabra brilla tanto como cada acorde, lo cual les sitúa en un
lugar difícil de etiquetar. Considerados pronto como el grupo llamado a“agitar la escena musical independiente”, están presentando  “Antidisney” por todas partes.
Complejo de electra irrumpe con “Antidisney.” Cuando se unen   letras poéticas plagadas de intenciones  e interpretadas por una voz lírica y singular con una potente banda   de pop rock, el resultado es Complejo de Electra, un   grupo   que   se incorpora al panorama  de  la  música  independiente  con  “Antidisney”,  su  primer  disco.
Cuenta con una sugerente portada con  ilustraciones  de  Diego Alcalá  que  representan a  tres mujeres  jovencitas,  desnudas  de cintura para arriba, con faldas de lunares y  un  lazo
en  la  cabeza,  en  una  intencionada  mezcla de provocación e ingenuidad.
Es que el título de su   álbum,   “Antidisney”, también obedece a   una declaración, ya que para Complejo de Electra, Disney encarna   “la   banalización de la cultura, de la producción industrial, de clichés peligrosos y patriarcales”, por lo que este disco también es un homenaje a la mujer y a  la  libertad.
Article Categories:
Noticias · Venta de Entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title