El disco que cambiará la historia de la música – ¿cómo será?

Written by
el disco que cambiará la historia de la música max mix

El disco que cambiará la historia de la música – ¿cómo será?

Hoy, un artículo publicado por el ABC sobre Mike Platinas y Toni Peret nos ha hecho viajar a los años 80, donde esta pareja produjo un producto que en gran parte hizo cambiar el rumbo de la historia musical. 

Al igual que el Max Mix elaborado por Mike y Toni, en algún momento de nuestra época, aparecerá el disco que cambiará la historia de la música ¿cómo será? ¿quién lo hará?

En los años 80′, cuando los vinilos se consumían como “valiums”, Mike Platinas y Toni Peret sacaron a la luz el “Max Mix”, un éxito rotundo que se convertiría en el regalo más solicitado durante los cumpleaños y navidades durante la época de auge, allá por el 84.

Surge entonces el término Megamix, una grabación que mezclaba distintas piezas y que fue una revolución, llegando a conseguir hasta un récord Guiness (uno de los discos más vendidos de la historia… ¿curioso no?).

En estos megamixes mezclaban distintos temas cortando trozos y empalmándolos para pasar a hacerlo posteriormente mediante ordenador, en este nuevo siglo XXI de la tecnología.

Este nuevo concepto “Megamix” elevó a los DJs y marcó para siempre “las pautas en la creación de música de baile”. Por fin en un mismo vinilo podían escucharse distintas canciones, lo que supuso una revolución en una época en la que no se podía pasar de un tema a otro como estamos actualmente tan acostumbrados.

 

el disco que cambiará la historia de la música


 

El Max Mix de Mike Platinas y Toni Peret supuso una revolución en los años 80′. Nos planteamos cuál será el disco que cambiará la historia de la música actual.

Hemos pasado de escuchar vinilos, Lps, cintas, discos… a escuchar música en streaming, a crearnos listas de reproducción, a hacer un uso constante de la nube, a suscribirnos a programas que nos permiten escuchar con o sin anuncios cualquier canción, y como no, a seguir disfrutando de discos y vinilos (aunque en menor medida a nuestra desgracia). 

Aunque nuestra concepción de la música se mueve por estos lares, habrá un momento en el que se produzca una revolución musical, un momento en el que la música en streaming puede que quede atrás o sea modificada, un momento en el que quizás nos cansemos de escuchar música a raudales sin patrón, cansados de escuchar las recomendaciones de un programa…

Así que, os preguntamos a vosotros queridos lectores… ¿Cuál será el disco/estilo musical/modo de reproducir música que cambiará la historia de la música tal y como conocemos?

P.D: Que comencéis la semana con fuerza, probad a salir el lunes de casa (aunque sea temprano sí), con el mítico staying alive… y si salís sin fuerza, entonces ¡¡¡necesitáis unas vacaciones urgentes!!!

 

 


 

Fuentes empleadas*:

-Periódico ABC http://www.abc.es/cultura/musica/abci-mike-platinas-cambio-forma-consumir-musica-80-201601240308_noticia.html

-Youtube https://www.youtube.com/watch?v=2nfwDcoNDQM

-Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=I_izvAbhExY

– Cabeza: http://mía :I

 

Article Categories:
featured · Noticias · Reflexiones musicales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title