La música sube un 20% y nuestros pelos, también

Written by

Ayer, día 10/02/2015, recibimos a través de los periódicos, una noticia cuanto menos curiosa.

En diversos titulares del pasado día (así como el de hoy, en el que distintos portales anuncian la misma noticia), se exponía un gran cambio en el mundo musical: una subida de las ventas de un 21,2 %.

Entonces, aquí unos humildes servidores, que llevamos años trabajando en este ámbito, y que hemos visto cómo año tras año las ventas han ido descendiendo sin cesar, nos planteamos lo siguiente… ¿de dónde ha salido este aumento?

Porque no sólo la inmensa mayoría de Pymes de venta de música han desaparecido, sino que además en los grandes centros comerciales, las ventas también se han reducido, y se han visto obligados a reducir la sección dedicada a la música.

Según uno de los periódicos (FarodeVigo), esto puede haberse debido a “la coincidencia esta temporada de nuevos álbumes a cargo de artistas populares, como Pablo Alborán, Bisbal, El Barrio y Fito & Fitipaldis, así como al auge del streaming” (plataformas del estilo Spotify o Vevo)

Si bien las descargas digitales se sitúan en el 4%, aún el mayor ingreso proviene de la venta de CDs y Vinilos.

Estas noticias no aportan datos significativos sobre el origen de este aumento, sino que más bien apunta a sus posibles causas.

Nosotros, desde candilejas, nos hemos quedado sorprendidos con esta noticia.

musica decrece

Desearíamos que así fuese, pero desde nuestra experiencia y desde los resultados e informes elaborados cada año, nos cuesta entender y creer que esto sea así.

  • En la búsqueda de ese 20% estamos 🙂
Article Categories:
Noticias · Siglo XXI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title