Nos negamos a cerrar. Entrevista del Diario Sur el día 25/02/2014

Written by

Candilejas “resiste”

  • La veterana tienda de discos se niega a cerrar pese al plazo dado por los propietarios del inmueble para abandonar el local

“Lo único que nos queda es resistir”, asegura José Antonio Castañeda, responsable de Discos Candilejas. La veterana tienda de discos se ha negado esta mañana a cerrar el local pese a que hoy expiraba el plazo dado por los propietarios del inmueble para entregar las llaves. El dueño del edificio comunicó a finales de enero a Castañeda mediante burofax que tendría que desalojar el establecimiento antes de las 11.00 horas de hoy al no llegar a un acuerdo sobre el nuevo precio del alquiler tras la desaparición a principios de año de la renta antigua.

El abogado se ha personado una hora antes de lo previsto, “mientras levantaba la persiana a las diez de la mañana”, solicitando la llave. “Le he dicho que no se la daría y me ha contestado que ya tendríamos noticias suyas”, relata Castañeda. Defiende que la orden “se basa en una mentira ya que indica que el contrato es anterior a 1985, cuando se firmó en 1987”.

Según confirmó el abogado Carlos Pedraza, los dueños del edificio de calle Santa Lucía plantearán ahora una demanda de deshaucio. Si la orden no prospera -el contrato firmado en 1987 es de carácter indefinido-, solicitarán también por vía judicial la estipulación de un plazo de extinción. “Existe jurisprudencia, un contrato no puede ser perenne”, declara Pedraza.

Candilejas, la única tienda de discos que sobrevive en Málaga, ocupa el número 9 de la calle Santa Lucía desde hace 27 años. Una subida del precio del alquiler sería “inasumible”, garantiza. “Ya nos cuesta dinero abrir cada día”, afirma Castañeda, que agradece el respaldo recibido estos días a través de las redes sociales. Ya solo falta que, además de apoyar, también compren discos.


 

 

En este enlace podéis ver la entrevista realizada:

http://www.diariosur.es/videos/malaga/201502/25/candilejas-niega-cerrar-pese-4079706183001-mm.html

 

Article Tags:
Article Categories:
Luchando contra el gigante · Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title