¿Por qué escucho discos? Una pequeña reflexión.

Written by

¿Por qué escucho discos? Una pequeña reflexión.

 

-Estabas en tu habitación, encendías incienso y unas velas. Cogías una libreta donde plasmabas pensamientos confusos, mientras se mezclaban algunas letras escapadas que sonaban en aquél radiocasete; o puede que ocurriese en aquel momento en el que el vinilo estaba girando desprendiendo ese crujido especial que constantemente nos transporta a épocas anteriores.

-Quizás acababas de tener un día triste y te empeñabas en hacerlo aún más triste poniendo algún tema dramático y profundo que sacaba toda la tristeza de un golpe seco.

-Quizás habías recibido una gran noticia, estabas enamorado o enamorada hasta las trancas y ese disco te acompañaba de principio a fin en ese momento de locura transitoria.

¿Que por qué escucho discos?

Yo no sé vosotros pero los discos hacían y hacen que sienta a sus artistas.

No sólo valoramos sus obras invirtiendo dinero en las mismas. Sino que invertimos TIEMPO… sí, ese tiempo que cada vez es más preciado, al haber tantas opciones “acechándonos”.

Nos centramos en el artista, disfrutamos cada una de sus canciones, de sus letras… las bailamos y las asociamos a un estado de ánimo o a un sitio.

Escuchar música Online es un gran avance, por supuesto. Podemos escuchar de todo. Pero…

¿Realmente escuchamos más música ahora? Y si lo hacemos… ¿lo disfrutamos?

 

He tenido la suerte de crecer en una familia donde los discos no faltaban. Y aún así me he unido a la mayoría y escucho interminables listas donde reproducimos a “cienes” de artistas, de los cuales nos quedamos con pocos: Spotify, Youtube, Vimeo y múltiples plataformas nos ofrecen TODO y NADA.

De repente, mi yaya me muestra un radiocasete escondido bajo un trapo y ponemos un disco de principio a fin, y recuerdo la importancia de los CDs y Vinilos.

¿Que por qué escucho discos? y ¿Por qué escuchas discos?

Desgraciadamente escribiendo esto no voy a “salvar Discos Candilejas”, pero sí puedo compartir un sincero momento de melancolía y rabieta pasajera contra el avance de la tecnología, que tanto nos da y tanto nos quita al mismo tiempo.

Tomemos un respiro,

Permitámonos disfrutar la música.

Irene

 


 

***¿Tienes alguna reflexión sobre por qué escuchas discos y quieres que la publiquemos? Envíala al correo discoscandilejas@gmail.com; o ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página de Contacto.

Article Categories:
Reflexiones musicales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title